Equinoccio de Otoño - Spring Equinox 2017

Equinoccio de Otoño - Spring Equinox 2017Spring Equinox 2017 in Northern Hemisphere was at 10:28 on monday, 20 March All times are in United Kingdom Time. An equinox is the moment in which the plane of Earth's equator passes through the center of the Sun, which occurs twice each year, around 20 March and 23 September. On an equinox, day and night are of approximately equal duration all over the planet. They are not exactly equal, however, due to the angular size of the sun and atmospheric refraction. To avoid this ambiguity, the word equilux is sometimes used to mean a day in which the durations of light and darkness are equal. The word is derived from the Latin aequinoctium, aequus (equal) and nox (genitive noctis) (night).

Equinoccio de Otoño - Spring Equinox 2017Los equinoccios (del latín aequinoctium (aequus nocte), "noche igual") son los momentos del año en los que el Sol está situado en el plano del ecuador celeste. Ese día y para un observador en el ecuador terrestre, el Sol alcanza el cenit (el punto más alto en el cielo con relación al observador, que se encuentra justo sobre su cabeza, vale decir, a 90°). El paralelo de declinación del Sol y el ecuador celeste entonces coinciden. Ocurre dos veces por año: el 20 o 21 de marzo y el 22 o 23 de septiembre de cada año,2 En las fechas en que se producen los equinoccios, el día tiene una duración igual a la de la noche en todos los lugares de la Tierra. En el equinoccio sucede el cambio de estación anual contraria en cada hemisferio de la Tierra.3

Equinoccio de Otoño - Spring Equinox 2017Los equinoccios ocurren cuando el Sol está en el primer punto de Aries o en el primer punto de Libra. El primero es el punto del ecuador celeste donde el Sol en su movimiento anual aparente por la eclíptica pasa de sur a norte respecto al plano ecuatorial, y su declinación pasa de negativa a positiva. En el primer punto de Libra sucede lo contrario: el Sol aparenta pasar de norte a sur del ecuador celeste, y su declinación pasa de positiva a negativa.

Equinoccio de Otoño - Spring Equinox 2017Actualmente ninguno de los equinoccios se encuentra en la constelación que los nombra, debido a la precesión: el primer punto de Aries está en Piscis, y el primer punto de Libra se halla en Virgo. Las coordenadas ecuatoriales de cada equinoccio son: a) para el equinoccio vernal, ascensión recta y declinación nulas; b) para el primer punto de Libra, ascensión recta, 12 horas, y declinación nula. Concretamente el punto equinoccial que vemos situado hacia la constelación de Piscis está a 8 grados de la frontera con la de Acuario.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...