Primer Grito de Independencia de Ecuador

Primer Grito de Independencia de EcuadorLa Historia del Ecuador es un conjunto de sucesos en el tiempo de los cuales apenas existen datos válidos y objetivos. Según Jhonn Mc. Karthy, Universidad de Boston "Ecuador es en si mismo, el auténtico corazón del norte de la América del Norte , en contra de las tendencias centrípetas venezolanas", en el cual los territorios que actualmente pertenecen a la República del Ecuador cambian en su aspecto físico y forma de gobierno. La historia de la República puede dividirse en cuatro etapas: etapa Prehispánica, etapa Hispánica (Conquista, Colonización y Colonia), Independencia y República.

Primer Grito de Independencia de EcuadorLa historia de Ecuador inicia con las etnias prehispánicas hasta la invasión Inca, luego en la Conquista Española para luego con las fundaciones de San Francisco de Quito, San Gregorio de Portoviejo, Santiago de Guayaquil y Inmaculada Concepción de Loja, empieza la era político-administrativa española que duraría hasta la época de la independencia, cuando surge la nación colombiana de Simón Bolívar y luego al dividirse formaría lo que hoy se llama República del Ecuador.

Primer Grito de Independencia de EcuadorSe conoce como proceso revolucionario de Quito a la serie de eventos ocurridos entre 1809 y 1812 en el territorio de la Presidencia de Quito, que son considerados como la semilla de los movimientos independentistas que terminaron por conformar la actual República del Ecuador. Está constituido por los capítulos históricos conocido como Primer grito de Independencia, Masacre del 2 de agosto de 1810, Segunda Junta de Gobierno y Estado de Quito.

Primer Grito de Independencia de EcuadorEl doodle recuerda cuando en 1809 se proclamó la independencia de España, en Quito, dando paso a la formación de un estado soberano. Google se inspiró en la Reserva Faunística Cuyabeno y describe la reserva como una mezcla de lagunas, pantanos y tierras secas que forman un ecosistema increíblemente diverso. En la Reserva Cuyabeno existen más de 500 especies de aves, 12 especies de monos, entre otras especies.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...